JUAN BENEGAS

Porqué trabajar juntos

Charlas Motivacionales: Conferencista Juan Benegas


CONFERENCISTA: JUAN BENEGAS


Juan Benegas se convirtió en el primer argentino en pisar la cima de la montaña más alta de la Antártida. También ha organizado varias expediciones en alta montaña, entre ellas al Co. Aconcagua, cumbre sur en Monte Everest y cumbre en Monte Vinson. El 10 de abril del 2013, se catalogó como el primer argentino en llegar al Polo Norte con esquíes.

El Gerente de operaciones de la Empresa Pesquera de la Patagonia y Antártica S.A. PESANTAR no se considera un escalador profesional, sin embargo por su pasión a este deporte ha debido tomar horas de la noche para poder entrenar y proyectar sus futuros objetivos.

“La única dificultad que no podemos vencer es la propia falta de motivación, ausencia de proyectos y sueños” Excelentes palabras que nos entrega en sus charlas. Todo esto con la intención de que los espectadores descubran su fuerza interna y sepan que nada es imposible. Demostrar que los éxitos son una combinación entre actitud y aptitud. La perseverancia, capacidad, método y sobre todo buscar el momento adecuado para avanzar o retroceder si es necesario.

Hoy nos invita a presenciar sus charlas para que descubramos en conjunto que el mejor camino no es la autocompasión o la búsqueda de excusas para abandonar nuestros proyectos. Si no que para saber qué alternativas tenemos ante la presencia de un “temporal”. Quizás andar más rápido para llegar lo antes posible a nuestro objetivo, buscar un lugar que nos proteja y esperar que pase la tormenta o regresar sin desgastarnos para volver con más experiencia en el momento óptimo.


TEMAS A TRATAR: FULL MOTIVACION - LIDERAZGO - TRABAJO EN EQUIPO.


Si desea contratar las charlas motivacionales del conferencista Juan Benegas, comuníquese con nosotros en Charlas Motivacionales Argentina.


Mis conferencias

Información adicional

  • Contenido Charla:

    Conferencia: "El montañismo, mitos y verdades sobre voluntad y sacrificio.”

     

    He organizado algunas expediciones en alta montaña, entre ellas varias al Co. Aconcagua (alcanzando la cima 13 veces en verano y dos en invierno) y al Mte. Everest (en el 2001, llegue a la cumbre sur 8720 mts, a una hora de la cumbre). El 03/12/05 logré hacer cumbre en el monte Vinson (4897 mts) y convertirme en el primer argentino en haber pisado la cima de la montaña más alta de la Antártida.

    El 10 de abril de 2013, primer argentino en llegar al Polo Norte con esquíes.

    El Mte. Vinson se encuentra en el macizo de ELLSWORTH, a 800 Km. del Polo Sur geográfico, a 2000 Km. al sur de la base MARAMBIO, a 2013 Km. al sur de la base JUBANY y a 1920 Km. al sur de la base ESPERANZA.

    Por otra parte, al ser su posición 78º 2´ latitud sur y 86º 19´ longitud oeste, se encuentra en el aérea reclamada por Chile. Según las convenciones antárticas, hasta el momento solo se habla de espacios reclamados.

    Es sorprendente que de todos los países que están en la Antártida, el único que no participa de eventos deportivos, es Argentina.

    ”He podido vencer muchas veces solo a la naturaleza, pero solo no puedo vencer la naturaleza del hombre, peor que un temporal de nieve y viento, más temible que una avalancha, es sin duda un sistema, que no nos brinda la posibilidad de probar que podemos”.

    La diferencia de este deporte con otros, es que uno enfrenta en soledad grandes adversidades que pueden costar la vida. El aliento se resume al deseo de éxito de la gente que nos quiere.

    No soy un escalador profesional, he trabajado en una empresa pesquera a cargo de la gerencia de operaciones y personal, así es que debí tomar horas de la noche para poder entrenar, y proyectar mis futuros objetivos.

    Explicar los motivos que impulsan a un hombre a intentar subir una montaña de 4897 mts, ubicada geográficamente en uno de los lugares más agresivos para la supervivencia, puede resultar una tarea tan difícil como la propia escalada.

    Objetivos, ideales, sueños, espíritu de superación, deudas emocionales con uno mismo y con seres queridos, amor a lo nuestro, a la bandera, que con mucho orgullo he desplegado en el Mte. Everest en el 2001, en la Antártida en el 2005 y en el Polo Norte latitud 90 norte, pueden ser algunos antecedentes.

    Los que tenemos el privilegio de contar con una conducta proactiva no entendemos de situaciones adversas, malos momentos, el paso del tiempo o demás excusas que siempre vamos a encontrar.

    La única dificultad que no podemos vencer es la propia falta de motivación, ausencia de proyectos y sueños.

    Detalles sobre la conferencia:

    La exposición cuenta con imágenes de la cumbre del Co. Aconcagua, no comercializadas, es decir no vistas por nadie, realizadas por mi hermano Adolfo y yo, que fueron las primeras, esto está documentado por el diario Los Andes de Mendoza, fotos de distintas montañas (Nepal-Everest), como también videos inéditos de la Antártida y fotografías del monte VINSON. Además una presentación con fotos y videos de mi travesía al Polo Norte en 2013.

    Los relatos son comparados permanentemente con la vida cotidiana de manera que el auditorio no se sienta distante al orador, para que puedan personalizar sus proyectos y entenderlos como no fáciles, pero si posibles.

    Desarrollo de la conferencia:

    1ra. parte Iniciación en el deporte y debut en la montaña

    2da. parte Cambio de objetivos: desaparición y búsqueda de Adolfo

    3ra. parte Asimilación de los hechos, nuevos proyectos

    Objetivo de la conferencia:

    El objetivo final, no es que terminada la conferencia, digan que bárbaro, todo lo que hizo este hombre, al contrario, es lograr que los espectadores descubran su fuerza interna, que sepan que nada es imposible. Que los objetivos mediocres dan resultados mediocres.

    Demostrar que los éxitos son una combinación entre actitud y aptitud.

    Perseverancia, capacidad, método, y sobre todo buscar el momento adecuado para avanzar o retroceder si es necesario.

    Que siempre hay tormentas personales, como la pérdida de seres queridos, enfermedades, problemas económicos, sentimentales, o problemas laborales, mala comunicación con nuestros pares, superiores, la competencia leal o desleal.

    Puede suceder todo lo descripto y más, por esa razón intentaremos que descubran que el mejor camino no es la autocompasión o la búsqueda de excusas para abandonar nuestros proyectos.

    Cuando se nos presenta un temporal, tenemos tres alternativas básicas: hay que andar más rápido para llegar lo antes posible a nuestro objetivo, buscar un lugar que nos proteja y esperar que pase la tormenta, o regresar sin desgastarnos lo menos posible para volver con más experiencia en el momento óptimo.

    La duración de la conferencia está dada por las necesidades de los organizadores, ya que por experiencia, la audiencia, normalmente se extiende cuando se brinda la posibilidad de realizar preguntas, sobre situaciones de supervivencia extrema que relataré. Tiempo estimado: 60 minutos.

Videos en acción

Medios

TEMAS A TRATAR POR LOS CONFERENCISTAS EN ESTA CATEGORIA: MOTIVACIÓN cotizar charlas

x

mail

Formulario de Cotización